La Dirección de Servicios Públicos Municipales continúa realizando el programa Destilichadero con el objetivo de evitar el acumulamiento de tiliches que puedan provocar la propagación de plagas peligrosas y también el que esta basura vaya a parar en algún dren o camino de la ciudad.
En el más reciente que se llevó a cabo en las colonias Vicente Guerrero y Paseos del Algodón, se recogieron mil 500 kilogramos de tiliches.
“Los vecinos están muy contentos con este programa que hemos implementado desde el año 2017 en beneficio de los delicienses; es un programa que va enfocado a la salud, para evitar la propagación de algún bicho y al mismo tiempo evitar que la basura vaya a dar al dren o camino de la ciudad causando daños a largo plazo”, comentó Carlos Lara, Director de Servicios Públicos.
Así mismo, el Director de Servicios Públicos, informó que la próxima semana se llevará a cabo el destilichadero en el fraccionamiento Montealban, por lo que se exhorta a los vecinos a sacar sus tiliches al frente de sus domicilios para que personal de Servicios Públicos pueda pasar a recogerlos el lunes muy temprano; las únicas restricciones son: no escombro y no basura doméstica.
El Gobierno Municipal de Delicias continuará con acciones que permitan tener una ciudad libre de basura, tanto en las calles como en las casas de los delicienses, y de esta manera evitar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los delicienses.