sábado, mayo 18, 2024

YA SE HAN CUBIERTO EL 25% DE LAS CUENTAS EN EL PAGO DEL PREDIAL

spot_img
Debes leer

 

Delicias. – A tan solo 8 días de que iniciara la recepción del pago del impuesto predial en este municipio, el Director de Administración y Finanzas del Ayuntamiento, dio a conocer que ya se han cubierto el 25% del total de las cuentas catastrales, lo cual es sumamente significativo, ya que este porcentaje es equivalente a una suma de más de 9 millones de pesos que han ingresado hasta el día de ayer.

El Contador Público Alberto Aragón, Director de Finanzas, señala que aún considerandose que estos son los días más fuertes, o bien, en los que más se recibe gente, si se compara con el ejercicio del año pasado, este 2020 lo ha superado por mucho en cuentas saldadas. Así mismo, comenta que si bien es una obligación de todos como ciudadanos, reconoce que son los adultos mayores quienes más se preocupan por pagar su impuesto predial a tiempo y procuran hacerlo siempre en los primeros días del mes, haciendo mención a que la primera persona que acudió a hacer su pago fue una señora de la tercera edad que llegó desde las 4 de la mañana.

Además, el Master en Administración, reiteró su invitación a la ciudadanía que aún no ha hecho su pago del predial, a que lo haga lo más pronto posible para que puedan aprovechar los descuentos del 15% en enero, o el 10% en febrero. Recordando que también pueden pagar en los modulos moviles que hay en la plaza Benito Juárez, plaza del Santuario, Soriana Hiper, Macroplaza, Complejo de Seguridad Pública y Rastro Municipal, así como en todas las tiendas «Oxxo», donde considera que es importante asegurarle a los contribuyentes, que los pagos que se hagán en oxxo son igualmente validos que los que se hacen en Presidencia, esto a fin de que eviten hacer filas.

Finalmente destacó que también hay una unidad movil que se encuentra visitando las diferentes colonias rurales del municipio, para que quienes viven en localidades lejanas a la ciudad, no tengan que trasladarse hasta la cabecera municipal a hacer su pago, y puedan pagar sin necesidad de salir de su comunidad.

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este