lunes, julio 22, 2024

Una cuarentena representaría la ruina para algunos empresarios

Debes leer

La cantidad de personas que diariamente acuden a la zona centro a hacer compras, ha disminuido de manera considerable. Las utilidades en comercios, restaurantes, hoteles y otros negocios van a la baja. Una cuarentena representaría la ruina para algunos empresarios.
Marco Valle, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) manifestó que por el momento no existen porcentajes de ausentismo en la zona centro, primero se tendría que hacer una encuesta para no manejar datos erroneos, sin mebargo, se percibe que la zona centro, específicamente los comercios están solos.

Al decretarse la cuerentena, los patrones deben pagar un salario mínimo hasta por 30 días, así lo determina la Ley Federal del Trabajo. Lo anterior no es viable para los patrones ya que dejarían de percibir utilidades y únicamente estarían pagando nóminas.

“Es una situación delicada”, enfatizó.

La falta de clientes se atribuye a que están optando por quedarse en casa para evitar ser infectados por el virus Covid19. La recoemdnación de permanecer en las viviendas ha sido prioritaria en el sector salud.

A pesar de que casi no hay clientes, situación que empezó a notarse desde el pasado lunes, los comerciantes no han expresado intenciones de cerrar. Cada cierre será voluntario, la Canaco no intervendra en las decisiones de los comerciantes.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este