viernes, mayo 17, 2024

Comienzo el aislamiento voluntario y concluirá a mitad del mes de abril.

spot_img
Debes leer

Desde esta semana hubo ausentismo en planteles educativos. La recomendación para paterfamilias es que permanezcan en casa con sus hijos, ya que esta suspensión obedece a un tema de salud.
Alfonso Gómez Sánchez, coordinador de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) en la región centro sur, detalló que en los últimos días hubo poco ausentismo en las instituciones educativas. Lo anterior no dejó de ser motivo para seguir aplicando los filtros en los planteles educativos.

El primer filtro es en casa con los paterfamilias, ya que no deben enviarlos con resfriado, tos y otros malestares; el segundo es en la escuela, donde se verifica que los niños estén bien para que no existan contagios de alguna enfermedad.

Debido a que hoy concluyen las clases para iniciar con la suspensión de labores, el entrevistado dijo que es importante que los padres de familia permanezcan en casa, es decir que no deben traer a los hijos en las calles u otros lugares conglomerados, esto para descartar contagios.

Durante la suspensión de labores, se buscará hacer la limpieza y fumigación de salones para beneficio de los infantes y adolescentes. Serán 60 mil alumnos del subsistema federal, los que iniciarán, hoy la suspensión y regresarán a las escuelas, hasta después del 15 de abril.

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este