viernes, mayo 17, 2024

PATRONES OBLIGADOS A PAGAR SALARIO MÍNIMO ANTE CUARENTENA

spot_img
Debes leer

Cuando se decreta una cuarentena por parte del gobierno. Los patrones están obligados a pagar un salario mínimo por cada día por un periodo de 30 días. Quienes no cumplan con esto podrían ser sujetos de una sanción que puede llegar a los 600 mil pesos.

Ese pago procede cuando ya se hizo oficial la cuarentena por parte de una autoridad sanitaria, no se puede hacer antes, aunque las empresas estén sufriendo pérdidas.

Osvaldo Romero Contreras, procurador auxiliar del trabajo detalló que por el momento todo sigue de manera normal pero en caso de entrar a otra etapa de la pandemia, todos los patrones están obligados por la Ley Federal del Trabajo a pagar una salario mínimo vigente, que actualmente es de 123 pesos con 22 centavos y lo deben hacer durante 30 días, aunque la cuarentena contemple 40 días.

Las personas que ganen más dinero por día, solo recibirán 123 pesos con 22 centavos porque así lo marca la citada ley.

“El patrón estaría obligado a hacer el pago de una cantidad por concepto de indemnización por suspensión de trabajos que evidentemente no son imputables al patrón, se está hablando de un salario minímo general vigente por cada día que dure la suspensión que puede ser de 30 días”.

Algunos comerciantes ya empiezan a analizar la situación para tomar decisiones, ya que actualmente algunos negocios no están recibiendo clientes, debido a que no están saliendo de sus casas para evitar contagios.

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este