martes, mayo 21, 2024

PC REALIZARÁ CENSO QUE DESCARTARÁ UNA SITUACION DE RIESGO EN SECTOR PONIENTE POR CASAS ABANDONADAS

spot_img
Debes leer

En uno de los barrios más antiguos del municipio, sector poniente, existe una cantidad considerable de viviendas abandonadas y otras han sido acondicionadas como negocios informales, lo anterior por el crecimiento de la ciudad. La Coordinación Municipal de Protección Civil hará un censo para descartar situaciones de riesgo.

Patricio Barrera Juárez, titular de la citada coordinación indicó que en los próximos días, los inspectores a su cargo visitarán el sector poniente para recorrer las vialidades y hacer un registro de todas las viviendas: las que estén en desuso, las que estén en malas condiciones y las que sirvan como negocios informales.

“Tenemos conocimeinto que existen viviendas que tienen negocios como talleres mecánicos, de pintura; carpinterías, queserías, esteticas y de otro tipo que neceistan supervisión, ay que hay viviendas en los alrededores”.

Agregó que cualquier situación anomala que se detecte será reportada a propietarios de viviendas o negocios para que se hagan las correciones pertinentes.

Las acciones de los inspectores de Protección Civil se enfocarán en el cuadro formado por la calle Cenntral, boulevard Comisión Nacional de Irrigación (Conai), calle Séptima y avenida del Parque.

Respecto al tema, el titular de la coordinación de Desarrolloo Urbano, Carlos Moreno informó que se habrán de recorrer las vialidades del sector poniente para hacer un registro de los negocios que existen ahí.

Sobre los cambios de uso de suelo, dijo que no son obligatorios, quienes inician un negocio deben tener disposición para tramitarlo, sin mebarho, se atienden quejas por ruidos, aceites, olores y todo lo concerniente con la operación de negocios informales.

Cabe hacer mención que en varias calles y avenidas del sector poniente hay variedad de negocios que trabajan de lunes a viernes y fines de semana.

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este