martes, mayo 21, 2024

50 MIL PESOS DE MULTA POR TERRENOS SUCIOS Y DESATENDIDOS

spot_img
Debes leer

Por cada diez viviendas existen una casa deshabitada y un lote baldío, el 40 por ciento de los terrenos están descuidados. Las multas por desatenderlos son de 50 mil pesos.
Juan Carlos Torrecillas, jefe del departamento de Ecología informó que en pasados y en la actualidad se ha trabajado para que los ciuidadanos mantengan limpios los lotes que son de su propiedad, así como las casas que están desocupadas, sin embargo, siempre se está en el “estira y afloja” porque no se quieren hacer cargo de sus propiedades.

Las sanciones para quienes non se hacen cargo de susu viviendas en desuso o lotes badlíos van desde los 2 mil pesos hasta los 50 mil pesos y son multas que no tienen descuento, ni se pueden eliminar, ya que se cobran al inicio del año junto con el impuesto predial.

“Hemos observado lotes donde se acumula basura, llantas y otros desperdicios y son lugares donde se generan plagas y ratones, que al final de cuentas terminan en viviendas que colindantes”.

Toas las personas que cuenta con un terreno o una vivienda que no utilizan tienen la obligación de mantenerla en buenas condiciones, libre de basura y desperdicios.

Cualquier duda o comentario, los interesados pueden acudir al departamento mencionado a a recibir asesoría. La ofcina se ubica frente al Cuartel de Bomberos, en el círculo del Reloj Público.

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este