martes, mayo 21, 2024

NULA LA DONACIÓN DE SANGRE EN LA REGIÓN

spot_img
Debes leer

La cultura de donación altruista de sangre es nula en Delicias, el banco de sangre debería tener 5 mil unidades de reserva. Los mayores proveedores de sangre, son familiares de pacientes pero no es adecuado porque se podría ocultar información importante.
Marco Antonio Blanco, epidemiologo del Hospital Regional indicó que aunque se han hecho uin sinfín de campañas de donación de sangre, no se ha logrado inculcar entre la población, la donación altruista.

Hay días en que no acude ni una persona al banco de sangre a donar pero hay otras fechas que van hasta 10 donadores para dar sangre a familiares, sin embargo, la mitad son descartados en el primer estudio de sangre que se hace, y en la entrevistado con el médico.

Quienes son rechazados no pueden donar porque la hemoglobina sale baja en los estudios, que también arrojan datos sobre infecciones y plaquetas bajas o altas.

Se supone que cada municipio debe tener el 5 por ciento de su población en unidades de sangre, por ejemplo en Delicias somos más de 100 mil habitantes, así que deberíamos tener 5 mil o 6 mil unidades para suministrar sangre a pacientes que la requieran, manifestó.

Agregó que es mejor que existan unidades de sangre porque así no se presiona a familiares para que donen, porque pueden ocultar alguna información importante con tal de que se concrete la donación.
Son muy pocas las personas que donan de forma altruista.

Para donar se tienen que cumplir una serie de requisitos, someterse a un examen de sangre y entrevistarse con el jefe del Banco de Sangre.

Ya se tiene contempladas algunas campañas de donación, en éstas se obtienen hasta 20 unidades de sangre pero aún siguen siendo insuficientes ante todos los procesos quirurgicos que se realizan en el Hospital Regional.

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este