martes, mayo 21, 2024

MUNICIPIOS INCUMPLEN CON DAR SERVICIO MEDICO A AGENTES QUE TRABAJAN EN CÁRCELES PREVENTIVAS; CEDH

spot_img
Debes leer

De los 8 municipios que atiende la Visitaduría Regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), 5 incumplen con dar servicios médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a los agentes que trabajan en las cárceles preventivas. Este servicio médico es el que otorga más beneficios a los trabajadores.
Los municipios que actualmente están cumpliendo con brindar servicio médico del IMSS son: Meoqui, Rosales y Saucillo.

Es posible que los otros municipios ofrezcan otros servicios médicos, sin embargo, para la CEDH el más importante es el IMSS porque se brinda a los trabajadores, beneficios como servicio para familia, pensiones por viudez u orfandad, la obtención de un crédito para vivienda, entre otros.

César Márquez, visitador de la CEDH informó que año con año se hacen revisiones a las cáreceles municipales para verificar los ingresos de personas, que incluyen registro, llamadas realizadas y estado de las celdas. En el 2019 se hicieron observaciones, así que se van a revisar que haya sido subsanadas, en los próximos días.

Sobre el seguro médico, dijo que el año pasado se realizaron señalamientos y actualmente se tiene conocimiento que solo tres municipios están otorgando IMSS a sus agentes policíacos.

Otros aspectos que se van a revisar son la existencia de capacitaciones recientes para el personal, equipamiento y vehículos.

“Sabemos que algunos municipios han tratado de minimizar los efectos de que no se encuentren afiliados al IMSS pero a veces no se cubre con la totalidad de prerrogativas que se tiene cuando estan afiliados al IMSS”, destacó.

Comforme los resultados que se obtengan de la inspección de cáreceles municipales, de la región centro sur, se emitirán las observaciones pertinentes parea que sean corregidas a la brevedad.

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este