viernes, mayo 17, 2024

CONDUCTORES INFRINGEN LA LEY VIAL AL LLEVAR NIÑOS Y MASCOTAS EN LOS BRAZOS

spot_img
Debes leer

Aunque el reglamento de Vialidad prohíbe que los conductores lleven niños o mascotas en los brazos, hay personas que les gusta infringir la ley. A la semana se aplican hasta 30 infracciones.
La multa por llevar niños o mascotas asciende a 450 pesos, las personas tienen oportunidad de pagar en los dos primeros días hábiles para obtener un descuento considerable para liquidarla con 250 pesos.

El jefe de Vialidad, Erick Rodríguez detalló que regularmente, los agentes detectan a personas que van conduciendo con bebés o mascotas en brazos y dicha situación es muy peligrosa porque al frenar pueden quedar presionados entre el guiador y el volante, así que puede haber lesiones internas graves.

“Además al llevar distracción en los brazos, los conductores podrían provocar accidentes”.

Dijo que es importante que los niños vayan en sus sillas de seguridad o con el cinturón, según sea el caso por la edad. Respecto a las mascotas, manifestó que se deben llevar en jaulas o en los asientos traseros para evitar problemas.

“Las multas no las hacemos por molestar, hay que recordar que existe un reglamento de Vialidad que todos debemos respetar, sobre todo para evitra accidentes”, finalizó.

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este