martes, mayo 21, 2024

MINISTERIO PÚBLICO CATEA CASA DE EX NOVIO DE SALMA

spot_img
Debes leer

Justo el día en que circuló en las redes sociales una exigencia de justicia en el caso de Salma Yahaira Montes, presuntamente asesinada por su exnovio Kevin Gualberto, agentes del Ministerio Público y elementos Investigadores adscritos a la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) catearon esta noche la casa de Kevin, quien al parecer se encuentra huyendo, pese a que presuntamente tenía orden de restricción de no salir del Distrito Judicial Abraham González.

Luego de la carta que circuló en redes sociales y que en su oportunidad se publicó en este medio, los elementos de la Fiscalía acudieron a la vivienda de Kevin Gualberto P.H.,ubicada en el sector norte de esta ciudad de Delicias.

Tras incursionar en la vivienda y realizar las diligencias necesarias, -de las que no se proporcionaron mayores detalles-, los agentes del Ministerio Público al parecer provenientes de la capital del Estado y los efectivos ministeriales que efectuaron el cateo, se retiraron del lugar al poco rato.

Para realizar el cateo en el número 1600 de la avenida Primera y calle 16 norte, cabe destacar, se acordonó la calle a fin de que los agentes investigadores trabajaran en el domicilio del imputado.

Kevin Gualberto P.H. exnovio de Salma Yahaira Montes, es el principal sospechoso del asesinato de la joven estudiante de derecho, de 22 años de edad, el cual ya fue detenido en primera instancia, pero el juez Alejandro Carrasco Borunda lo dejó en libertad, con las restricciones del caso, es decir, que el sospechoso acudiría a firmar cada mes y no podría salir del Distrito Judicial Abraham González, jurisdicción a la que pertenece Delicias.

En su tiempo, el juez Carrasco Borunda descartó las pruebas y las tomó como insuficientes para que Kevin Gualberto no fuera vinculado a proceso.

Pese a las imputaciones que se le señalaban como culpable del asesinato, el propio Kevin Gualberto Pelcaestre Herrera publicó una carta en su muro de facebook en el que se decía inocente. El perfil de Kevin, por cierto, fue cerrado poco después.

Sin embargo, el cateo de esta noche en la vivienda de Kevin Gualberto Pelcastre hace ver que el caso de Salma Yahaira no está cerrado.

El cuerpo de Salma Montes, cabe recordar, fue hallado con horribles rastros de violencia por un dren que va rumbo a Rosales y mostraba saña y brutalidad, ya que fue desollada, descarnada; le quitaron las costillas, las manos y le cortaron el cabello. Los peritos informaron que el día de su muerte fue el 1 de junio, pero varios testigos confirmaron que estuvo en compañía de mi ex pareja, Kevin Gualberto, antes de morir. Sin embargo, no lograron identificar a Salma sino hasta después de varias semanas, hasta que se realizaron varias pruebas de química forense.

Se espera que este jueves la Fiscalía de la Mujer emita un comunicado sobre el cateo de hoy en la vivienda de Kevin Gualberto Pelcastre Herrera.

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este