viernes, mayo 17, 2024

LA MALA ALIMENTACIÓN Y EL USO DE CELULARES Y TABLET CAUSANTES DE PROBLEMAS DE VISIÓN

spot_img
Debes leer

Los problemas de visión se han tornado en una dificultad grave en primarias y secundarias. Por salón se están detectando entre 15 y 20 niños que necesitan lentes, lo anterior se debe a mala alimentación y el uso de celulares y tablets.
Actualmente existe el 5 por ciento de deserción escolar por que los infantes tienen problemas en su visión, además existen otros pequeños que cuentan con bajo rendimiento escolar porque no alcanazar a ver el pizarrón y no pueden leer.

Alejandro Badía Gandara, integrante del equipo del diputado local, Jesús Valenciano García, informó que se empezó a trabajar con adultos pero también se está trabajando para dotar a niños de lentes, ahora están descubriendo que existe un grave problema en la mayoría de los salones de primarias y secundarias porque aunque los estudiantes indican que no necesitan lentes, la verdad es que si los requieren.
En uno de los estudios que se efectuaron, un niño deberá tener en sus lentes, la misma graduación que tienen los de su directora, que es una persona de más de 50 años.

En grupos de 20 alumnos, se ha evidenciado que son entre 13 y 16 los que necesitan lentes, es decir que es un problema grave que se ha derivado por mala alimentación y uso de celulares y tablets. Esto se ha detectado en escuelas primarias pero el número es similar en secundarias.

A estas alturas, después de los exámenbes de la vista, los docentes comprenden porque los estudiantes hacen muy grande la letra o porque se mantenían de pie para acercarse al pizarrón.
Se han detectado otros casos que ya son más graves y es necesaria la cirugía, estos se analizarán con todos los involucrados en la campaña de lentes para dar solución.

El legislador visitará todas las escuelas del municipio para entregar lentes a todos los niños que los requieran.

Actualmente se están fabricando 250 lentes para que sean entregados los infantes, cada uno de los beneficiarios elige el armazón.

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este