viernes, julio 19, 2024

PADRES NO CUMPLEN CON HORARIOS DE ESCUELAS, OLVIDAN A NIÑOS

Debes leer

El coordinador administrativo del C4, Jorge Luis Bustamante Soto informó que en lo que ha transcurrido del 2020, 15 niños fueron olvidados en instituciones educativas, es decir que sus padres no acudieron por ellos. Es muy posible que existan más casos pero los directivos o docentes no llaman al sistema de emergencias porque el infante podría ser canalizado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
El entrevistado señaló cuando las situaciones de posible abandono fueron reportadas al sistema de emergencias, los agentes acudieron a las escuelas para verificar el reporte, sin embargo, cuando llegaban, los padres de los niños ya estaban ahí, es decir que se les hizo tarde para acudir por sus vástagos.

Dentro de las acciones que se generan en los planteles educativos, las recomendaciones son que si los padres no pueden acudir por alguna cuestión, soliciten el apoyo de familiares para que ellos acudan por los menores, es complicado enviar amistades porque en ocasiones, los niños las desconocen.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este