viernes, mayo 17, 2024

LAS ESCUELAS NO SON GUARDERÍAS Y LOS MAESTROS NO SON CUIDADORES DE NIÑOS, PROFE CASILLAS

spot_img
Debes leer

El luchador social, docente jubilado, Ernesto Casillas Canales señaló que las escuelas no son guarderías y que los maestros no son cuidadores de niños, “el gobernador del estado, Javier Corral Jurado desconoce lo que es la pedagogía y lo que son los derechos laborales”.
El entrevistado manifestó lo anterior para repudiar las declaraciones del gobernador del estado, que indicó que los docentes deberán permanecer en las escuelas hasta que se vaya el último niño. Lo anterior por lo acontecido en el centro del país, donde lamentablemente una niña fue asesinada después de que una fémina, supuestamente conocida, fue por ella a la escuela, la mamá llegó tarde a la institución.

“Es un ignorante de principios de pegagogía y decíamos que su conducta personal y administrativa demuestra que no sabe organizar educación, menos va a organizar el estado”, enfatizó.
Agregó “no somos ni guarderías, ni cuidadores de ningun tipo, no somos empleados de guarderías, ni policías de nadie.

Exhortó a los padres de familia a responsabilizarse con la planificación de tiempos para que acudan con tiempo por sus hijos a las escuelas.

Respecto al tema, el coordinador del subsistema estatal de educación básica en la región centro sur, Juan Antonio Baquera Franco indicó que aún no existe instrucción directa de parte de la Secretaría de Educación y Deporte para que los maestros permanezcan en planteles hasta que el último niño se vaya a casa. Sin embargo, cada escuela cuenta con protocolos de seguridad para proteger a los infantes.

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este