lunes, julio 22, 2024

LA INDUSTRIA MAQUILADORA IMPLEMENTA SERIE DE MEDIDAS PARA FRENAR CONTINGENCIA

Debes leer

La industria maquiladora implementará una serie de medidas para hacer frente a la contingencia del Coronavirus (Covid19). Las personas hipertensas, diábeticas, embarazadas ya están en sus viviendas; además se tomaron acuerdos para descansar a otros empleados y cerrar líneas de producción debido a que no hay demanda.
Plantas maquiladoras que se ubican e otros estados del país o en otros lugares del mundo han detenido sus operaciones, situación que deriva que no haya trabajo en algunas líneas de producción de las plantas que están en el municipio o en los alrededores. Por ejemplo, la mayoría de armadoras de vehículos han detenido su producción, razón que obliga a los fabricantes de piezas a suspender sus acciones.

El personal que cuenta con los citados padecimientos, además de las mujeres que están lactando y de hombres y mujeres que padecen VIH o cáncer; ya están en sus casas como medida de prevención.

El decreto federal indica que todas estas personas que están en grupos vulnerables deben permanecer en sus casas, sin embargo, otras maquiladoras han tomado otras medidas como negociar sueldos para descansar trabajadores y otros han sido enviados a casa porque las líneas de producción no tienen trabajo.

Otras plantas que fabrican insumos que están relacionados con la medicina o con la industria de alimentos, están trabajando a marchas forzadas por todo el material que se requiere en otros países. El trabajo se detendrá cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador, declare que toda la actividad se tiene que suspender por el Covid19.

Por el momento, quienes están yendo a trabajar comentan que en algunos lugares si se cuenta con bastantes medidas de higiene, mientras que en otros son poco menos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este