lunes, julio 22, 2024

Harán Jornada de Empleo para colocar a trabajadores de Continental en Delicias

Debes leer

Participarán cinco empresas de la región con la finalidad de ofrecer a las y los ex empleados oportunidades de trabajo para lograr su reubicación

 El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), anunció las medidas establecidas ante el despido de personal de la empresa automotriz Continental en la ciudad de Delicias.

 

Ante este suceso, la directora del Servicio Estatal de Empleo (SEE) de la STPS, Ana Rocío Escobar Rivero, informó que la dependencia se encuentra organizando una Jornada de Empleo a celebrarse en días próximos.

 

Lo anterior con la finalidad de ofrecerles oportunidades de trabajo a las y los ex empleados para lograr su reubicación en cinco empresas maquiladoras de la región.

 

Señaló que el SEE cuenta con un módulo de atención en la ciudad ubicado en las oficinas de la STPS dentro del Edificio Lerdo de Tejada en avenida Sexta y calle Primera Oriente, el cual está a disposición de todas las y los trabajadores. 

 

A través de esta oficina, aquellas personas interesadas pueden obtener información sobre las becas de Capacitación para la Empleabilidad que ofrece la dependencia a quienes busquen el fortalecimiento de habilidades laborales y que tienen como alternativa desarrollar una actividad productiva por cuenta propia.

 

Asimismo, la jefa de la Procuraduría Estatal del Trabajo Zona Centro Sur de la STPS, Ruby Lizbeth Villalba Peña, exhortó a las y los trabajadores de la compañía a acudir a las oficinas de la dependencia, en caso de requerir asesoría y orientación, donde personal calificado les brindará este servicio de forma gratuita y profesional.

 

Reiteró que la STPS mantendrá resguardados los derechos laborales de las personas trabajadoras ante cualquier acontecimiento que pudiese vulnerarlos mediante su actuación diligente y recta.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este