martes, mayo 21, 2024

FALSO QUE PERROS PUEDAN TRANSMITIR EL CORONAVIRUS O COVID-19

spot_img
Debes leer

En Internet, principalmente en redes sociales ha circulado información que indica que los perros pueden transmitir el coronavirus o Covid-19, datos que son falsos, informó Alí Fierro, líder de la asociación protectora de animales Nashkaan.
Manifestó que los perros tienen cepa del coronavirus pero es completamente diferente al virus del Covid 19 (coronavirus humano). Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los perros no pueden transmitir el virus a personas, es decir que esta enfermedad no es zoonótica.

“Esto lo informamos porque en redes sociales circula mucha información que podría derivar que las personas se deshagan de sus mascotas y no hay razón para abandonarlas…por eso de muy importante que la información que se detecte en redes sea cotejada con medios oficiales, sobre todo cuando son temas tan delicados”.

Como asociación protectora de animales, él y sus compañeros se han mantenido informados sobre todo en el tema del coronavirus para no caer en información falsa.

El estado de Chihuahua continúa sin casos positivos de Covid-19, los casos sospechosos han sido descartados. En el país van 41 casos confirmados.

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este