martes, mayo 21, 2024

ECOLOGÍA ATIENDE QUEJAS POR HACINAMIENTO DE PERROS EN VIVIENDAS

spot_img
Debes leer

En la última semana, el departamento de Ecología recibió 5 quejas por hacinamiento de perros en viviendas de varios sectores, un reclamo indica que hay 30 perros en una casa. Las sanciones van desde los 3 mil a los 8 mil pesos.
Juan Carlos Torrecillas, titular del citado departamento dijo que la mayoría de quejas se da en viviendas que tienen poco espacio de terreno y de construcción. Lo anterior puede provocar problemas de salud por falta de limpieza.

Personal del departamento mencionado puede proceder a llevarse los animales y entregarlos a una asociación civil o el Centro de Zoonosis porque no es posible que se tengan tantos animales en un espacio reducido, ya que también esto puede califiacrse como maltrato porque las mascotas necesitan espacio, sobre todos los de gran tamaño.

“Hay ocasiones que existen 3 perros en la casa pero si no se les da alimento, no se les cuida, no se les limpia en las zonas donde permanecen, eso es maltrato…después tendremos un gran foco de contaminación”, enfatizó.

Agregó que se respeta a las personas que tienen amor por los animales pero también se debe respetar a las mascotas.
Cualquier queja o aclaración, se puede acudir a la oficina de Ecología que se ubica frente al departamento de Bomberos, en el círculo del Reloj Público.

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este