viernes, julio 19, 2024

DOS DE CADA 10 INCUMPLEN CON DAR PENSIÓN ALIMENTICIA

Debes leer

Aunque en los registros se indica que de cada 10 hombres, 2 incumplen con dar pensión alimenticia, la verdad es que la cifra de incumplidos es mayor, sobre todo porque en la actualidad, la incidencia de separación de parejas es muy elevada.
La pensión alimenticia no únicamente tiene que ver con alimentos, también se relaciona con la dotación de vestimenta, alojamiento y asistencia médica.

Actualmente existen muchos problemas, entre mujeres y hombres pero los segundos se llevan la peor parte porque son los que más incumplen con la obligación de la citada pensión que se tiene que otorgar en proporción tomando en cuenta salarios y la cantidad de hijos. Puede aplicar entre el 15 y 25 por ciento con un hijo , y el 30 o 40 por ciento con dos hijos. Los beneficiarios pueden estar recibiendo la pensión mientras estén estudiando, cuando finalicen la carrera profesional pyede dejar de recibirla, todo es cuestiónd e la decisión del padre.

“Hoy que existen muchas separaciones, el principal pretexto de los hombres es que ya tienen otra familia como si los hijos que tuvieron con la primera pareja no contaran”.

Agregó “las señoras nos preguntan que cómo le van a hacer para recibir alimentos, si el padre de hijos tiene trabajo fijo nosotros hacemos demanda y por medio de una cuenta bancaria el juez ordena que se desposite el dinero”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este