sábado, mayo 18, 2024

PROTECCIÓN CIVIL IMPLEMENTARA RECORRIDOS EN PREDIOS AGRÍCOLAS ANTE OLA DE CALOR

spot_img
Debes leer

Para evitar que los jornaleros sufran afectaciones por las altas temperaturas como golpes de calor que pueden acabar con decesos, la Coordinación Municipal de Protección Civil implementará recorridos en los predios agrícolas.
Debido a que ya iniciamos la primavera y las temperaturas ya empiezan a elevarse, sobre todo después del mediodía, el titular de la citada coordinación, Patricio Barrera Juárez dijo que con el cambio de lima se dan las enfermedades porque en las madrugadas la temperatura disminuye.

Para evitar que los jornaleros agrícolas sena víctimas de insolaciones y golpes de calor, el entrevistado y los inspectores de Protección Civil harán recorridos por varios predios que se ubican en las orillas del municipio.

“El objetivo es hablar con los encargados de los jornaleros para indicarles que deben otorgar cierto tiempo para descanso para que los trabajadores se refresquen a fin de que no vayan a sufir un problema fuerte de salud”, destacó.

El horario en el que se deben dejar de hacer actividades es entre 11 de la mañana y 4 de la tarde, tiempo en el que los rayos del sol del puede afectar más a las personas, en especial a las personas que laboran en el campo.

El entrevistado dijo que en la temporada de calor también es importante que no se dejen niños, personas de la tercera edad o mascotas al interior de vehículos porque la temperatura al interior incrementa demasiado y puede presentarse una desgracia.

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este