lunes, julio 22, 2024

CUALQUIER CUADRO RESPIRATORIO PUEDE SER CALIFICADO COMO SOSPECHOSO; LAS REGLAS CAMBIARON ANTE CORONAVIRUS

Debes leer

Delicias.- Las reglas para atender casos sospechosos de Coronavirus (Covid19) cambiaron. Cualquier cuadro respiratorio puede ser calificado como sospechoso, debido a esto, ya se pueden contabilizar varios casos sospechosos en las instituciones de salud.
El epidemiologo del Hospital Regional, Marco Antonio Blanco detalló “partimos de un hecho, que ahorita ya cualquier cuadro (respiratorio) puede ser sospechoso, sin embargo, como epidemiologo si estoy revisando cada uno los casos que si cumplan con todas las características de ser paciente sospechoso de covid”.

Agregó “se dio un caso, di la indicación que no se ingresara porque no reunía criterios, sin embargo, la paciente por la misma ansiedad, se desespero un poco y decidieron hospitalizarla”.

Dijo que actualmente la ventajas o desventaja de tene redes sociales es que las imágenes se viralizan y dar a conocer esa situación del caso sospechoso, no fue la forma adecuada de hacerlo.

Personal del Hospital Regional manifestó que un desde un resfriado común hasta una neumonía puede considerarse como casos sospechosos de Covid19.

Cabe hacer mención que hace unas semanas fue revisado un paciente y una semana atrás también se le hizo prueba a otra persona, y se descartaron como Coronavirus, estos casos se manejaron como sospechosos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este