sábado, julio 27, 2024

PIDE SERVICIO MEDICO MUNICIPAL REPORTAR A INDIGENTES QUE PRESENTEN SÍNTOMAS DE COVID-19

Delicias.- La Coordinación de Servicios Médicos Municipales está exhortando a los ciudadanos a reportar al número del sistema de emergencias a indigentes que tengan síntomas de Coronavirus (Covid19) para que sean internados o trasladados a un lugar seguro.
La titular de la citada coordinación, Francisca Mercado señaló que los ciudadanos son los que pueden apoyar reportando a indigentes que tenga síntomas de Covid19 paras que sean llevados a un nosocomio para revisión, y en caso de que si sea positivo el caso brindar la atención adecuada.

“La indicación en este momento para internar es que las personas tengan síntomas y sufran insuficiencia respiratoria porque no se pueden llenar los hospitales con pacientes que tengan poco dolor de cabeza y otros síntomas más leves”.

En caso de que el indigente tenga una insuficiencia respiratoria, se interna pero caso contrario se buscan a sus familiares para enviarlo con ellos con el fin de que se aísle en una vivienda. En caso de que no tenga familiares, se buscaría llevarlo a un albergue, con todas las medidas de prevención.

La entrevistada señaló que se cuenta con el apoyo de la Coordinación Municipal de Protección Civil, ya sea para traslados o buscar a familiares.

Todos los reportes se debenb realizar al número del sistema de emergencias 9-1-1.