martes, mayo 21, 2024

CREDENCIALES DE ELECTOR SE SEGUIRÁN EXPIDIENDO NORMALMENTE, LA SUSPENSIÓN ES EN ABRIL

spot_img
Debes leer

El proceso electoral 2021 ya está a la vuelta de la esquina, sin embargo, las credenciales de elector se van a seguir expidiendo con normalidad. La suspensión de actividades será en el mes de abril del 2021.
Los módulos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) continuarán con trámites normales durante el presente año, informó David Trejo, vocal del Registro Federal de Electores.
El pasado 29 de febrero concluyó el plazo para que las personas que tramitaron su credencial reclamaran su credencial de elector en el quinto distrito, razón por la que 147 credenciales fueron enviadas a Chihuahua, se presentaron a la comisión distrital en presencia de partidos políticos y serán destruidas.
También se enviaron 1 mil 146 credenciales a la comisión distrital, que son las que se entregan por parte de los electores cuando reciben una identificación nueva, también se destruyeron, después de ser presentadas a los partidos políticos.
El INE avisará con anticipación los tiempos para renovar credenciales, existe un periodo en el que se pueden solicitar como reimpresión, es decir que no se cambien datos, posteriormente se cancela toda actividad de trámites en los módulos pero esto sería hasta el próximo año.
Para concluir, dijo que el próximo lunes, el módulo de expedición de credenciales no va a trabajar por ser día inhábil.

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este