viernes, mayo 17, 2024

NO HABRÁ EVENTO OFICIAL PARA LA ENTREGA DE APOYOS A ADULTOS MAYORES; LA ENTREGA DEL PROGRAMA CONTINÚA

spot_img
Debes leer

Con el objetivo de garantizar la salud de los deliciences y en este caso en particular de los beneficiarios del programa Adulto Mayor, la dirección de Desarrollo Social de Delicias no realizará evento oficial y en su caso, segmentará a los beneficiarios evitando de esta manera la aglomeración de personas en un lugar cerrado.

Gabriela Peña Orta, directora de Desarrollo Social, explicó que la indicación del presidente municipal, Eliseo Compeán Fernández, es la de ver por la salud de los adultos mayores quienes son los más vulnerables ante la problemática del coronavirus.

Por esta razón se optó por no realizar el evento que se tenía programado para este martes 17 de marzo, donde se

entregaría de manera oficial los apoyos Para Adulto Mayor a 500 personas de la tercera edad.

Detalló que pese a que no habrá evento, se modificó la logística para entregar este apoyo que representa un gran beneficio para las personas de la tercera edad, dijo, “atendemos las medidas de prevención en cuanto al tema del coronavirus que principalmente afecta a los adultos mayores, quienes son los más vulnerables”.

En cuanto a la logística, explicó que quienes se presenten en el Mutualista el día 17 de marzo, se repartirán únicamente 60 turnos para las personas que no cuentan con tarjeta bancaria. Mientras que los adultos mayores que ya tienen tarjeta y que están repitiendo como beneficiario, “las vamos a estar atendiendo en la plaza Benito Juárez, con la finalidad de evitar estar en un lugar cerrado y al mismo tiempo le daremos agilidad a la entrega de apoyos”, sentenció.

Aclaró que para los días siguientes las personas que no cuenten con tarjeta se atenderán en el Centro Cultural, y las que ya la tienen, continuarán atendiéndose en la plaza Benito Juárez.

Por su parte, la titular de Salud en Delicias, Francisca Mercado Ávila, destacó que el cambio en la logística de este evento es un excelente método de prevención, así mismo señaló que durante la entrega de los apoyos en el salón Mutualista, habrá presencia de personal de Salud mediante un filtro sanitario para detectar a personas que cuenten algún síntoma relacionado al Coronavirus.

Otra acción que se implementará, es la instalación de depósitos de gel y hacer obligatorio que cada persona que lo utilice antes de ingresar, otra de las indicaciones que se verificarán en la entrega, es la instalación de sillas a 2 metros de distancia cada una, así como los módulos de atención para que la gente no se aglomere, a esto se le llama “sana distancia”, puntualizó.

Mercado Ávila exhortó a los beneficiarios que si tienen algún problema de salud de vías respiratorias es preferible que no acudan y ya después se atenderán esos casos para que no pierdan el apoyo.

Tanto la directora de Desarrollo Social, Gabriela Peña como la titular de Salud en Delicias, Francisca Mercado, coincidieron en que lo más importante es la salud de los delicienses por lo que solicitaron comprensión de la ciudadanía por las molestias que pudiesen causar por la implementación de esta acción preventiva.

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este