viernes, julio 19, 2024

DETECTA PROTECCIÓN CIVIL VARIAS OMISIONES EN NEGOCIOS DE LA CIUDAD

Debes leer

La Coordinación Municipal de Protección Civil detectó omisiones graves en 13 negocios como restaurantes, bares y cantinas. Entre las observaciones que se hicieron faltan extintores o no están recargados; además no existe señalización y el personal no está capacitado parta actuar en emergencias.
Los inspectores de Protección Civil revisaron 29 negocios: unos cumplen al 100 por ciento, otros tienen pequeños detalles y 13 deben trabajar arduamente para coregir todas las observaciones que se les hicieron.

Patricio Barrera Juárez, titular de la coordinación mencionada dijo que los propietarios de los negocios, donde se hallaron omisiones graves deben adquirir o actualizar extintores, además se deben señalizar las rutas de evacuación y las salidas de emergencia; y es importante que los empleados cuenten con capacitación porque en esos negocios el personal rota bastante y se debe impartir adiestramiento constante, incluso se puede solicitar a Protección Civil y se da sin costo alguno.

“Daremos entre 8 y 10 días para que se corrijan todas las observaciones que se hicieron, en caso de que se haga caso omiso, se puede volver a notificar, posteriormente si no hacen caso podría haber una multa…en las desgracias el hubiera no existe por eso nos gusta ser cuidadosos a la hora de inspeccionar”.

En todas ls revisiones que se han efectuado se ha encontrado falta de mantenimiento a extintores, las últimas inspecciones se han efectuado en gasolineras, hoteles, islas de gas, entre otras negociaciones.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este