viernes, julio 19, 2024

ARRANCA INEGI CENSO 2020; ELISEO COMPEÁN INVITA A LOS DELICIENSES A COLABORAR.

Debes leer

Cada 10 años se realiza en México el censo poblacional con el objetivo de conocer y actualizar datos estadísticos sobre las características demográficas, sociales, económicas y condiciones habitacionales existentes en el país; este lunes 2 de marzo inició el censo de población y vivienda 2020 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Delicias, mismo que durará hasta el viernes 27 de marzo.

Lo anterior lo dio a conocer Eliseo Compeán Fernández, Presidente Municipal de Delicias quien dio a conocer que a nivel nacional se visitarán alrededor de 45 millones de viviendas por lo que exhorta a los delicienses a que atiendan a los 200 encuestadores que estarán visitando los domicilios de Delicias y la región.

“Es muy importante conocer estas estadísticas, a los gobiernos de los diferentes niveles nos es muy funcional esta información a la hora de tomar decisiones, es por ello que cada 10 años se realiza el censo poblacional en todo el país”, sentenció.

Agregó, que es un cuestionario muy ágil gracias a las nuevas tecnologías por lo que será sencillo de aplicar, “hoy nos tocó a la familia Compeán Reyes y fue muy rápido, aprovechó para invitar a los delicienses para que participen”.

Presidencia Municipal de Delicias apoya y colabora con el Inegi para conocer las diferentes estadísticas que permitan realizar planes, programas, políticas y estrategias de desarrollo humano sostenible, económico y social.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este