lunes, julio 22, 2024

4 DE CADA 10 ESTUDIANTES DE PRIMARIA SUFREN BULLYING

Debes leer

De cada 10 estudiantes de escuelas primarias, 4 sufren agresiones físicas y psicológicas, acciones que son catalogadas como bullying, informó el área de Juventud de Cruz Roja.
Lo anterior de dio a conocer en la escuela primaria “Benito Juárez”, ubicada en la colonia Ejido El 10, ahí, Héctor Manuel Aguilar López, integrante de la citada área, informó que el objetivo de impartir pláticas sobre bullying, es para acabarlo, para que los alumnos ya no sufran agresiones por parte de algunos de sus compañeros.

En los últimos meses se ha detectado una cantidad considerable de bullying, sobre todo escuelas primarias, las agresiones se dan entre compañeros del mismo grupo o de estudiantes de grados superiores contra alumnos de grados inferiores.

La plática fue contemplada dentro de las actividades de la Gran Semana de la Familia, organizada por Onéami “Escuela para Padres”.

El entrevistado señaló que dentro de las actividdaes que se efectúan las escuelas, tambíen se invita a los alumnos a partiicpar en dinámicas que permitan el intercambio de ideas entre los estudiantes.

Por medio del compañerismo es como los integrantes de Juventud de Cruz Roja buscan acabar con el bullying.

Directivo y docentes que estén interesados en recibir la plática pueden comunicarse o acudir a las instalaciones de Cruz Roja para solicitarla.

La directora de la institución educativa, Diana Mata Ramírez brindó todas las facilidades a los jóvenes para que impartieran la plática.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este