Debido al incendio que se presentó en días pasado en el edificio Lerdo de Tejada, es posible que la parte frontal tenga que se reconstruida en su totalidad, sin embargo, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitirá su dictamen de daños en los primeros días de la semana.
La información fue proporcionada por el coordinador municipal de Protección Civil de Delicias, Patricio Barrera Juárez, quien señaló que a raíz del incendio del pasado miércoles, fue necesaria la intervención de los bomberos que duraron alrededor de 6 horas para sofocar las llamas y aún así trabajaron durante el jueves e incluso el viernes porque las llamas se estaban reavivando.
Después arribaron elementos de la Coordidnación Estatal de Protección Civil (CEPC) para tomar fotografías con el fin de evaluar los daños, sin embargo, debido a que la estructura aún estaba muy caliente, deberán regresar en los días venideros para decidir qué acciones se van a emprender.
En base a la experiencia del entrevistado que ha estado presente en grande incendios que se han suscitado en el municipio, se le cuestionó que cuál era su opinión respecto a la estructura y respondió que debido a que el fuego se concentró en la parte frontal, es probable que haya que reconstruir esa parte del edificio porque hay que verificar trabes, soportes y otras situaciones que se afectan con el fuego.
Agregó que será la CEPC la que determine cómo se va a proceder y eso será en esta semana para que el personal pueda ingresar y verificar con calma todos los daños del inmueble.