Delicias.- El diputado local por este distrito 19, Jesús Valenciano García, realizó una visita a la construcción de la Unidad Regional de Quimioterapia, Centro Sur (URQ), con el fin de comprobar sus avances.
Ante medios de comunicación dijo que esta unidad es resultado de varias gestiones realizadas ante diferentes secretarías del gobierno estatal logrando se aprobara el recursos suficiente para ello.
El legislador dijo que se van a eliminar las “penurias por las que pasan los pacientes con cáncer y sus familias cuando deben trasladarse a la ciudad de Chihuahua para recibir este tratamiento, pero no más, ya tendremos uno en Delicias”, alentó.
El congresista confía que para octubre ya esté en marcha y “dispuesto para quienes requieran este servicio en toda la región centro sur”. Se encuentra en el Hospital Regional de Delicias, en un área que antes se destinaba para estacionamiento.
Su capacidad obedece a un estudio y criterio que atiende una estadística considerada por la Secretaría de Salud y será una inversión cercana a los cuatro millones de pesos, de acuerdo a lo expresado por Jesús Valenciano.
El Deliciense adelantó que, según los informes que tiene, inició la etapa de selección del personal para esta unidad, “serán profesionales de la salud; un oncólogo y enfermeros o enfermeras especializados en este tipo de tratamiento”.