En este periodo vacacional de Semana Santa no habrá límite en la cantidad de cervezas que podrán llevar los paseantes a bordo de sus vehículos. Habrá cero tolerancia para los conductores que manejen en estado de ebriedad, son acuerdos que se tomaron en la última reunión en la que participaron cuatro municipios.
En año anteriores se ha puesto especial atención a la cantidad de cerveza que llevan los guiadores en los automotores, por ejemplo para llevar un “seis”, o dos o tres. Este año será diferente, no se dirá nada por la cantidad pero si se llamará la atención a los conductores que tengan aliento alcohólico.
“Cuando detectemos un guiador en estado de ebriedad o con aliento alcohólico, se le hará una infracción y ya no se le dejará conducir, el automóvil no se retendrá pero alguien que ande sobrio lo deberá de manejar, incluso si no hay persona sobria que viaje ahí, se dará oportunidad de que un familiar vaya a recoger el carro”, manifestó Patricio Barrera Juárez para indicar que lo que se busca es que no haya accidentes que lamentar durante el periodo vacacional.
Desde la presa Francisco I. Madero “Las Vírgenes” hasta la ciudad, habrá puntos fijos de vigilancia en la que se revisara de forma aleatoria, los vehículos para detectar pilotos ebrios.
Otros puntos fijos será instalados en varios sectores de la ciudad y en otros municipios para verificar que todo esté en orden con los conductores.
En días pasados, se hizo la reunión entre mandos de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, de los 4 municipios (Delicias, Meoqui, Rosales y Julimes) que estarán coordinados en el operativo de Semana Santa 2020. ahí fue donde se toimó la decisión de vigilar muy de cerca a las personas que manejen los automotores para evitar accidentes.
Finalmente dijo que es de vital importancia que antes de salir a algún destino turístico, las familias verifiquen las condiciones mecánicas de los vehículos .