viernes, julio 19, 2024

CON MEDIDAS DE PREVENCIÓN, INICIA ENTREGA DE APOYOS A ADULTOS MAYORES

Debes leer

*Beneficiarios aplaudieron las medidas que tomó el Gobierno Municipal

Aplicando las medidas de prevención como la aplicación de gel antibacterial, la instalación de sillas a distancia, la segmentación de beneficiarios, entre otras, se llevó a cabo esta mañana el arranque de la entrega de apoyos para el programa Adulto Mayor 2020.

Lo anterior se realizó en las instalaciones del Mutualista y en la Plaza Benito Juárez, informó la directora Gabriela Peña Orta, quien detalló que se tenía contemplado un evento protocolario para hacer la entrega oficial del apoyo del programa Adulto Mayor, sin embargo, por indicaciones del presidente municipal, Eliseo Compeán, se implementó una estrategia para iniciar la entrega del apoyo, y así no tener aglomerada a más de 500 personas.

La mecánica en la entrega consistió en la segmentación de beneficiarios, es decir, en este primer día solo se atendieron a 60 personas que por primera vez recibieron el apoyo, y los días siguientes, los restantes serán atendidos en el Centro Cultural. En el caso de las personas que este año repitieron como beneficiario, se atendieron en un módulo que se instaló en la Plaza Benito Juárez donde solo debían firmar y presentar la credencial de elector.

Por parte del área de Servicios Médicos, se apoyó con un enfermero en el lugar quien brindó información y al igual que el resto del personal, aplicaron gel antibacterial a los adultos mayores.

Gabriela Peña, Directora de Desarrollo Social, agradeció la comprensión de los asistentes quienes aplaudieron las medidas que tomó el Gobierno Municipal de Delicias tras las recomendaciones del sector Salud.

Asimismo, recordó que en los días siguientes las personas que no cuentan con tarjeta bancaria, serán atendidas en el Centro Cultural de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de igual forma, en grupos de 60 personas para evitar

aglomeraciones, y quienes ya tienen su tarjeta y repiten como beneficiario, se estarán recibiendo en el módulo de la plaza Benito Juárez.

Además, pidió a los beneficiarios no hacer fila desde temprano, “tengan paciencia ya que de alguna u otra forma se les harán llegar las tarjetas”, sentenció.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este