Se llevará a cabo la audiencia incidental, y puede dictaminar el juez si le concede la suspensión definitiva al imputado para evitar ser detenido o no
CAMARGO.-El fiscal de distrito de la Zona Centro, Francisco Martínez Valle, informó que el miércoles entrante se llevará a cabo la audiencia incidental de Erick, (el agresor de Mya Nahomi) en la que se podría resolver si el juez le concede la suspensión definitiva al imputado para evitar ser detenido o no.
En ese sentido, Francisco Martínez, indicó que la FGE estará involucrada de manera directa para tratar de que la juez no le conceda la suspensión definitiva al agresor de Mya Nahomi.
“Vamos a estar de manera directa intentando que no se le conceda esta cuestión, como parte importante dentro de las medidas cautelares, aunque él se mantiene en libertad, se logró que se le pusiera un localizador electrónico desde el pasado sábado en ciudad Cuauhtémoc”.
En este caso, el fiscal de distrito de la Zona Centro, explicó que la orden de aprehensión queda como en una especie de suspensión, está vigente y se mantiene, solo que no se puede ejecutar de momento, en virtud de la orden de amparo.
“Hay que ver qué resuelve el tribunal en la definitiva y en el fondo cuando resuelva el amparo, para ver si podemos ejecutar el mandamiento o no, ahorita estamos en stand by”.
Según informó el fiscal de la Zona Centro, el menor Erick presentó un amparo en contra de la resolución del magistrado que ordena el internamiento y se ampara en contra de la resolución del juez de adolescentes que emite la orden de captura, por no haber comparecido a la audiencia respectiva.
Asimismo, en torno a la menor Mya Nahomi, Francisco Martínez indicó que la menor cuenta con medidas de protección y custodia permanente desde el día de los hechos violentos en Camargo, por parte de agentes de la Policía Municipal de ese municipio.