El departamento de Vialidad informó que de 10 vehículos 9 están polarizados y se aplican multas con frecuencia por tener papel negro en los vidrios frontales. Para predicar con el ejemplo, los vidrios de las patrullas ya no tendrán polarizado.
Actualmente se aplica sanción de 521 pesos para los propietarios de automotores que tienen el vidrio frontal polarizado, lo anterior sucede hasta dos veces por día. La multa tiene descuento cuando se paga en las primeras 48 horas hábiles.
El jefe del departamento de Vialidad, Erick Rodríguez detalló que cuando los agentes detectan automóviles o pickups con polarizado en vidrios laterales y traseros, no existe problema, incluso en el vidrio frontal pueden llevar una franja de 12 centímetros en la parte superior y no existe sanción.
Cuestionado sobre los vidrios polarizados de las patrullas de Vialidad, señaló que ya se está retirando el papel de los vidrios. Son entre 9 y 12 patrullas las que circulan por la ciudad, por cada turno que son apoyadas en la vigilancia por parte de agentes en motocicletas y bicicletas.
“Vamos a retirar el polarizado de las unidades para que las personas tengan más confianza de acercarse a las patrullas para reportar alguna situación a los agentes”, destacó.