viernes, mayo 17, 2024

POCOS CASOS DE ACOSO LABORAL SON DENUNCIADOS

spot_img
Debes leer

La Procuraduría del Trabajo está atendiendo casos de acoso laboral, al momento son pocos pero la multa para las empresas pueden llegar a ser de 300 mil pesos. La falta de denuncias se atribuye al temor de perder el empleo.
Osvaldo Romero Contreras, procurador auxiliar del trabajo señaló que el acoso laboral es un tópico que se presenta en centros de trabajo cuando el pátrón o el representante de una empresa tienen cierta posición de poder en relación a los demás trabajadores, por lo que buscan desplazarlos e incluso que no puedan defender sus derechos laborales.

“Hay trabajadores que un patron les dice que no pueden acudir a la procuraduría del trabajo porque conocen a mucha gente, es a través de esas conductas que hacen que el trabajador pierda la fe en las instancias correspondientes”.

Cuando se llega a comprobar el acoso laboral, la sanciones van desde los 250 salarios mínimos o Unidades de Medida Aleatoria (UMA) hasta los 2 mil 500 salarios o UMAS’s, detalló.

En la oficina que etsá a cargo dle entrevistado se han tenido denuncias, arreglos conciliatorios y demandas, sin emabrgo, muchas personas no se atreven a dneunciar por miedo a perder el empleo, ya que en ocasiones tienen un familiar discapacitado y tienen que trabajar para sacarlo adelantre.

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este