martes, mayo 21, 2024

Unidad de vialidad arrolla a joven deportista y pierde una pierna; y todavía lo quieren responsabilizar

spot_img
Debes leer

Un joven deportista fue arrollado por una patrulla de Vialidad de Delicias cuando el muchacho circulaba en su motocicleta en compañía de su novia y derivado de ese accidente le fue amputada una pierna, truncando así sus ilusiones de ser futbolista profesional: sin embargo, el agente de Vialidad no solo evadió su responsabilidad como autoridad, sino que sus jefes lo están protegiendo. Además, quieren que el muchacho pague los daños sufridos por la unidad de Vialidad, a pesar de no tener la culpa y ser de escasos recursos económicos.

Se trata de un joven llamado José Guerrero, quien se encuentra internado en el Hospital Regional y a quien le tuvieron que amputar la pierna, porque del encontronazo sufrido por la patrulla de Vialidad, se fracturó la pierna. Su novia, una estudiante de segundo semestre de nivel medio superior, también sufrió golpes severos en el cuerpo. El agente de Vialidad no realizó los protocolos correspondientes.

Los padres de José Guerrero Guerrero, también víctimas de esta desgracia, no solo se lamentaron de que su hijo perdiera una pierna, sino que acusaron que las autoridades de Vialidad están protegiendo a un agente que viola la ley y la usa para su comveniencia, ya que responsabilizan al muchacho del accidente.

Los padres del muchacho hicieron ver que por este y muchos casos más, Vialidad es una mafia y se protegen entre sí, apoyados por sus jefes.

esta es la cronología de los hechos:

El dia 7 de marzo del presente año, aproximadamente las 21:20 horas de la noche, Jose Guerrero, un jugador de futbol soccer, miembro del club Zorroz (sic), iba circulando en su motocicleta, marca Italika RTX 200 color rojo y negro a dicho club, cuando un auto patrulla de Vialidad, con némero de placas t07538, lo embistió chocándolo por la parte trasera, ya que el agente de vialidad se disponía a pasarse los semáforos en rojo.

Debido al impacto, el muchacho sufrió algunas lesiones de consideración, entre ellas, la lesión que lastimosamente, terminó en amputación del miembro inferior izquierdo, destruyendo así, la ilusión de José, de ser un atleta profesional.

El hecho sucedió en la avenida Fernando Baeza y avenida 16 sur, a un costado de la maquiladora ADC.

Jose Guerrero y sus padres están recurriendo a los medios porque dicen que el oficial y el mismo departamento de Vialidad no se han hecho responsables de sus gastos médicos ni se le ha hablado sobre si le van a otorgar alguna indemnización por su miembro amputado y su motocicleta, que prácticamente quedó inservible.

Inclusive testigos y el mismo José y su novia, cuentan que el autopatrulla, una vez cometido el atropello, se fue como si nada y la grúa se llevó nadamás la motocicleta, abandonando así el perpetrador la escena, sin identificarse con número de matricula y nombre y omitiendo asi el protocolo a seguir en estos casos.

Asimismo, José y sus padres cuentan, que al dia siguiente fueron a interponer la denuncia correspondiente a la Fiscalía y no les resolvieron absolutamente nada.

Ante estos hechos, los afectados están solictando que Vialidad y la propia Direccción de Seguridad Pública de Delicias, se responsabilice por estos hechos y no protejan a los agentes que violan las leyes.

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este