viernes, mayo 17, 2024

Suspensión de clases desde el 20 de marzo por coronavirus: SEP

spot_img
Debes leer

El próximo viernes 20 de marzo suspenderán clases en todo el nivel básico y media superior, anunció la SEP, adelantando las vacaciones de Semana Santa, que terminarán el 20 de abril.

El último día de clases será el viernes 20 de marzo y regresarán el jueves 20 de abril.

Así lo anunció Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública (SEP), en conferencia de prensa, a raíz de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“Vamos a adelantar las vacaciones escolares de Semana Santa”, anunció Esteban Moctezuma tras reunirse con los secretarios de Educación de todos los estados y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El próximo lunes 16 de marzo no hay clases por el puente escolar del natalicio de Benito Juárez. Así que sólo quedan cuatro días de clases antes del descanso: el martes 17, miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de marzo.

También, desde ahora están prohibidos los eventos cívicos y deportivos en las escuelas, además de que los maestros seguirán atentamente a sus alumnos esta semana.

Clases en Chihuahua.

El Gobierno del Estado de Chihuahua adelantó días atrás que cancelarían clases en la entidad en el nivel básico si la SEP así lo determinaba.

Así que en Chihuahua como en el resto del país el descanso comenzará el 20 de marzo el descanso.

Situación de México.

Ayer López-Gatell anunció que cuenta México con 26 casos confirmados de Covid-19 y exhortaron formalmente a todo ente público y privado para suspender los eventos masivos y actividades no esenciales.

 

México está en fase 1 de combate contra el coronavirus al contar sólo con contagios aislados e importados, pero hay riesgo de avanzar hacia la fase 2 que consta de medidas fuertes porque en tal situación ya hay contagio local dentro de comunidades o ciudades.

 

Reunión de secretarios de Educación.

Este sábado fue la reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) en Ciudad de México con los secretarios de educación de todos los estados, el titular de la SEP y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud para analizar la situación por el coronavirus, en coordinación con la Secretaría de Salud y optaron por medidas parciales.

 

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este