martes, mayo 21, 2024

‘Supervisó’ plagio y tortura ex de Norberto Ronquillo

spot_img
Debes leer

La joven acusada de ser la autora intelectual y quien permanece prófuga hasta el momento, estaba en compañía de Elvia Ortega, La Bruja, en la casa de seguridad que esta última proporcionó

CIUDAD DE MÉXICO.

Yuritzy ‘N’ y otro cómplice, quien no ha sido identificado hasta el momento por las autoridades judiciales, presenciaron el secuestro y tortura de Norberto Ronquillo, con quien sostuvo una relación sentimental en 2015.

De acuerdo con la relatoría de los hechos, presentada por la Fiscalía General de Justicia, se detalla que el 4 de junio de 2019 por la noche la joven, acusada de ser la autora intelectual y quien permanece prófuga hasta el momento, estaba en compañía de Elvia Ortega, La Bruja, en la casa de seguridad que esta última proporcionó.

En la calle Prolongación del Puente, colonia Xicalhuacan, en Xochimilco, Yuri supervisó el secuestro del joven y la negociación que realizaron los delincuentes para supuestamente liberarlo.

Se describe que el vehículo Yaris de color blanco con placas de circulación L84 AGM en el que viajaba Norberto fue impactado por un Sonic Chevrolet de color rojo con placas de circulación G58 AGG.

Éste lo conducía Óscar Muñoz y era acompañado por José Manuel Puebla en el asiento del copiloto y José Fernando Becerra y Daniel Benítez, en la parte trasera.

Provocando con esto que la víctima descendiera de su vehículo, momento que fue aprovechado por los imputados (…) para privar de su libertad deambulatoria a la víctima, subiéndolo al vehículo rojo para trasladarlo a la casa de seguridad (…) en donde ya se encontraba (Elvia Ortega) acompañada de la imputada Yuritzy y otro sujeto más, hasta el momento desconocido”, se detalla en el documento.

Eran aproximadamente las 21:39 horas cuando ocurrió el choque y el joven estudiante desciende y es sometido.

En el documento se plantea al Poder Judicial de la Ciudad de México que los cinco responsables detenidos por el secuestro y asesinato del estudiante deben ser sentenciados a una “pena máxima” de 140 años cada uno y por reparación del daño se cubra un monto económico de un millón 13 mil  880 pesos.

Excelsior

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este