martes, mayo 21, 2024

SEGÚN CEDH POLICÍAS DISCRIMINAN A PERSONAS QUE HAN CAÍDO VARIAS VECES A LA CÁRCEL, DICEN SON HOSTIGADOS

spot_img
Debes leer

En Delicias, la región y en otros municipios, algunos policías suelen discriminar a las personas que tienen un número considerable de caídas a las celdas preventivas, no los dejan acercarse a las zonas comerciales o zonas céntricas.
El visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), César Márquez informó que ya se atienden ese tipo de situaciones.

Personal de la CEDH ha entablado diálogos con mandos y agentes Seguridad Pública para indicarles que los oficiales están equivocados al prohibir que las personas se acerquen a la zona centro, sobre todo porque el argumento de los gendarmes es que van a cometer algún delito.

Al adoptar ese tipo de actitudes, los policías están discriminando a ciertas personas, solo porque tienen una cantidad considerable de caídas a los separos preventivos. Lo más preocupante es que en ocasiones, los mismos oficiales inventan motivos para detenerlos por faltas al bando de policía y buen gobierno.

Esas personas que tienen prohibido estar en la zona centro o zonas comerciales, algunas comentan que ya no quieren vivir así, buscan superarse pero lamentablemente la actuación de los poli municipales no se los permite.

En la ciudad de Chihuahua, hace años se implementó un operativo denominado “escoba”, los agentes acudían a las colonias y se detenían a todos los que llevaban vestimenta que no era considerada adecuada, incluso, muchos trabajadores de la obra fueron a parar a las celdas preventivas.

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este