martes, mayo 21, 2024

FORMAN AGRUPACIÓN PARA POYAR A FAMILIAS

spot_img
Debes leer

Un grupo de amigos trabaja en la colonia Progreso para que las familias tengan una mejor calidad de vida. Ellos dedican parte de su tiempo a conseguir capacitaciones, hacer gestiones y brindar otro tipo de apoyos a personas de escasos recursos.
Hace años se formó una agrupación denominada “Alianza de Colonias y Fraccionamientos Populares”, dedicada a apoyar a las familias. Hoy suman más de 15 integrantes, cambiaron de nombre a “Comité Solidario en Acción” pero su objetivo sigue siendo el mismo, trabajar por niños, jóvenes y adultos, Martha Espínoza indicó que al principio eran pocos integrantes en la asociación y conforme fueron accionando a favor de la población, se sumaron más personas.

“Nuestro objetivo es trabajar por las familias por que si la familia está bien, todo está bien; también queremos enfocarnos en los jóvenes que actualmente están muy desamparados”.

La asociación ha gestionado cursos de cocina, belleza y de otro tipo para beneficio de los habitantes de la colonia y vecinos de otras unidades habitacionales.

La entrevistada mencionó que la asociación trabaja con recursos propios y han conseguido desde un uniforme de gala para banda de guerra, hasta becas para niños, además han obtenido otros apoyos que han sido entregados a diferentes familias.

Los interesados en participar en la asociación o solicitar apoyo pueden comunicarse a los teléfonos 6391190763 y 6391471151. También pueden acudir a la calle del Trabajo, número 1104, colonia Progreso.
El pasado sábado se reunieron para celebrar la amistad y afinar detalles de las acciones que están efectuando actualmente.

Por último, manifestó que se buscará la manera de construir una plaza que llame la atención de los jóvenes para que se alejen de vicios, celulares y de otras cosas que no dejan nada bueno para su salud.

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este