sábado, mayo 18, 2024

SECTOR SALUD SIN ESTRATEGIAS PARA COMBATIR EL «CORONA VIRUS»; NO HAY VACUNA

spot_img
Debes leer

Delicias. – Sin conocimiento alguno, ni una clara explicación de su origen, el Sector Salud no cuenta con estrategias para combatir un posible brote del «corona virus», que tras su llegada a México podría expandirse rápidamente en el país, y por consecuencia ocasionar una crisis similar a la que se vivió hace una década con la epidemia de Influenza H1N1.

No se sabe muy bien como fue que apareció este nuevo virus que ya ha cobrado más de una decena de vidas en el continente asiático, y que hasta el momento ya se sabe de un caso aquí en México, por lo que el Sector Salud se ha puesto en emergencia ante un virus desconocido y para el cual no existe aún una vacuna, pero tampoco estrategias para combatirlo, esto derivado de la poca información que se tiene al respecto.

No obstante, preocupados por la amenaza de que el virus se expanda a más entidades, se buscó una entrevista con la persona encargada de la Coordinación de Salud en el municipio como una fuente más cercana que pudiera hablar del tema, quien de igual manera desconoce ciertos aspectos de este nuevo virus, y mencionó que aún no se ha recibido un plan de respuesta para combatirlo de parte de las autoridades competentes.

Sin embargo, la Dra. Mercado, pudo dar algunas indicaciones a la ciudadanía, esto en base a que es un virus que afecta principalmente a las vías respiratorias, así como los posibles tratamientos que se pudieran dar ante un caso de corona virus.

Algunas de estas recomendaciones fueron usar tapabocas, cubrirse al estornudar y evitar saludar ya sea de mano o de beso a las demás personas; siendo prácticamente las mismas indicaciones que se recomendaron ante el brote de influenza hace una década, los tratamientos que se pudieran utilizar son sintomáticos, pero no se tiene a bien un remedio efectivo.

Menciona que lo peligroso de este virus es que cuenta con varias cepas y no se conocen todas, es por ello que no hay vacuna ni medicamento específico con el que se pueda prevenir, y que por lo pronto solo pueden seguir las indicaciones ya mencionadas aún y cuando no se presenten síntomas, los cuales son muy variantes según la cepa del virus, pero que pueden alcanzar hasta la neumonia.

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este