lunes, julio 22, 2024

Se suman empresarios de Delicias a la lucha por el agua

Debes leer

La iniciativa privada de la región centro sur, solicitó el apoyo solidario de la gente para con los agricultores que lucha con actos de resistencia para evitar que se lleven el agua de las presas Boquilla y Madero, las cuales alimentan a más de 10 mil familias chihuahuenses de 8 municipios.

Los presidentes de Canacintra, Canaco y Coparmex en rueda de prensa reprocharon el actuar del Gobierno federal que “envía al Ejército para agredir a los agricultores, esa gente del campo que se despierta a las 4 o 5 de la mañana para ir a cultivar y cuidar sus tierras”.

“Nosotros estamos reprochando la violencia contra los agricultores y la falta de dialogo”, dijo Mario Mata Licón, presidente de Canacintra.

A su vez, Marco Valle Carrera, presidente de Canaco expuso que el sustraer el agua de Boquilla para llevársela a otras entidades, significaría perder una inyección a la economía de 8 mil 200 millones de pesos.

Por su parte, el presidente de Coparmex Alejandro Granados Enciso, destacó que la región centro-sur sigue dependiendo del campo en un 75% y lamentó que el Gobierno federal esté manejando el caso de que Chihuahua se está oponiendo a cumplir con el Tratado de Aguas del 44, cuando siempre se paga en el mes de octubre y se hace regularmente con los excedente de la presa y luego de la temporada de lluvias.

Tanto Mata, Valle y Granados como representantes de industriales, comerciantes y empresarios en general de la región centro-sur lanzaron un llamado para apoyar a los agricultores y pidieron al gobierno estatal enviar a la Policía a defender los actos de resistencia de los productores.

“Nunca se había visto que un gobierno enviara al Ejercito para amedrentar a los agricultores”, destacó el representante de los empresarios de Delicias y la región.

Genaro Fuentes/El Heraldo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este