lunes, julio 22, 2024

PRESENTA SINDICA MUNICIPAL SU SEXTO INFORME; HACE OBSERVACIONES A USO DE COMBUSTIBLE, BAÑOS PÚBLICOS Y MERCADOS

Debes leer

Delicias. – Como parte del décimo punto del orden del día en la sesión de cabildo celebrada está tarde en el Ayuntamiento; la Sindica Municipal, Juana Suárez Valles, presentó su sexto informa en donde se recopilaron los resultados obtenidos tras la revisión de las dependencias del Gobierno que obtienen ingresos por multas o servicios que brindan al público.

En este informe la Sindica hizo algunas observaciones al H. Ayuntamiento, señalando primeramente el adeudo que se tiene por parte de los mercados Juárez y Morelos al municipio, pues algunos locatarios no han pagado el impuesto que se les cobra mensualmente por cada metro cuadrado de la superficie de su local, y han generado adeudos de más de cien mil pesos, así mismo, también apuntó al cobro de los baños públicos de estos mercados, siendo una fuente de ingreso y que con los recursos obtenidos se les puede dar más mantenimiento, pues asegura que por ser mercados donde el comercio de las artesanías y la comida típica regional, es el predominante, se convierten en atractivos turísticos y al invertir recursos se busca volver a hacerlos destino obligado de turistas y foráneos.

Otro de los puntos hechos por la Sindica, fue el del uso de combustible por vehículos de Servicios públicos Municipales, en donde se presenta un rezago de cien litros de gasolina por semana, observación que no ha sido aclarada aún por contraloría.

Además, también se acentuó las observaciones hechas al Rastro Municipal y Centro de Zoonosis, indicando que en el rastro no existe un registro, ya que al hacer la auditoria y solicitar archivos o documentos que respalden sus ingresos, se percataron de que estos eran desechados a la basura; en cuanto al centro de zoonosis, todo se encontró en orden, dijo la Sindica, pero encontró material en desuso y sugirió al municipio utilizarlo para remodelar y ampliar las instalaciones a fin de contar con más espacio donde se puedan resguardar a las mascotas.

Una vez se hicieron estas observaciones al Ayuntamiento, la Sindica declaró que a partir de mañana se empezarán a hacer llegar oficios a las dependencias señaladas, mismas que tienen 10 días para responder los señalamientos hechos por la Sindicatura Municipal.

A su vez, el Alcalde Municipal Elíseo Compean, se comprometió ante la Sindica y los Regidores que conforman el Ayuntamiento, a hacer las gestiones y trabajos pertinentes a fin de cumplir con la ciudadanía y atender estas observaciones, mencionando que como Presidente reconoce que la labor de la Sindicatura no es de protagonismo, sino de una verdadera función pública en beneficio del pueblo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este