sábado, mayo 18, 2024

NO SE ESTA PREPARADO PARA UNA EMERGENCIA COMO EL CORONAVIRUS; DOCTORA MERCADO

spot_img
Debes leer

“Nosotros tenemos muchas deficiencias en nuestro sector salud, creo que no estamos preparados, aunque nuestros altos mandos digan que sí estamos preparados…es muy fácil decir en una mañanera que tenemos muchas camas en el ISSSTE cuando sabemos que aquí tienes que esperar tiempo para una consulta”, manifestó la coordinadora de Servicios Médicos Municipales, Francisca Mercado.Hasta el día de ayer, sumaban 5 casos de coronavirus o Covid-19 en territorio nacional, los últimos se confirmaron en Torreón, Coahuila y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La entrevistada dejó en claro que estaremos en problemas, si el virus llega a Delicias o incluso a otros municipios de la región u otras zonas del estado de Chihuahua, porque existren muchas deficiencias en el sector salud.

Algunos habitantes de Meoqui, Rosales, Saucillo, Julimes y otros municipios, se atienden en los nosocomios de la ciudad de los Vencedores del Desierto.

“Por el momento se pueden dar antivirales porque aún no hay vacuna, nuestra única vacuna es la prevención, por eso vamos a adoptar la higiene como prioridad para evitar posibles contagios”.

En Delicias no existen casos sospechosos, ni hay confirmaciones de personas infectadas. Será la Secretaría de Salud del gobierno federal, la encargada de declarar posibles casos positivos de coronavirus o Covid-19 en el estado de Chihuahua.

La funcionaria reiteró que el lavado de manos es de suma importancia. Además dijo que se deben evitar el saludo de mano; los besos y abrazos.
“Al llegar a nuestras casas debemos lavarnos las manos”, enfatizó.

Para concluir dijo que en caso de padecer algún cuadro gripal, se debe acudir con el médico familiar para descartar cfualquier situación.

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este