viernes, julio 19, 2024

JMAS DELICIAS REHABILITARÁ COLECTOR ORIENTE, USA TECNOLOGÍA PARA PRECISAR LAS ACCIONES

Debes leer

Vecinos de Fonapo y Nuevo Delicias, principalmente, padecen un problema serio en la red del drenaje, así lo reconoce Alfonso Rodríguez Porras, director técnico de la Junta de Agua.

Por esa razón anunció que el organismo adecuará a fondo el colector oriente, el cual presenta un taponamiento sobre la avenida de las industrias “pues se advierte un flujo de agua residual mínimo, fuera de lo normal”, dijo.

Emplean un robot con cámara de video inspección con el cual se podrán advertir las condiciones internas de este colector; “se utiliza también un geolocalizador para ubicar el sitio exacto del colapso”, expresó.

Rodríguez Porras lamentó no contar con una cartografía, historial o planos que desde su construcción pudieran permitir la toma de decisiones por lo que solicitó el apoyo de la Junta de Agua del municipio de Chihuahua”.

“Se trata de ubicar la ruta del colector, porque no la tenemos –mencionó el funcionario estatal- quizá encontremos alcantarillas que en algún momento fueron tapadas y, si eso existe, la adecuación será más sencilla”.

Agradeció la disposición del organismo capitalino, a su director técnico, Manuel Altés, y al director ejecutivo, Roberto Lara, por su disponibilidad para apoyar estos trabajos de estudio con tecnología de punta, aquí en Delicias.

El director técnico de la Junta de Agua advirtió que con esta acción se decidirá una adecuación o definitivamente tendría que trazarse una nueva ruta para este tramo del colector oriente, lo cual pudiera implicar una inversión aproximada a un millón de pesos por cada 100 metros lineales.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este