martes, mayo 21, 2024

INAUGURA GOBERNADOR CICLOPISTA «BOMBÓN» LOZOYA EN DELICIAS

spot_img
Debes leer

POR / JONATHAN CARO

Delicias. – Está mañana el Gobernador Javier Corral Jurado, hizo entrega de la obra de rehabilitación de la ciclopista Jesús Manuel «Bombon» Lozoya, al Presidente Municipal Elíseo Compean, quien a su vez mencionó a los presentes el compromiso que se tiene por parte del Gobierno del Estado y Presidencia Municipal con el deporte y la juventud de Delicias.

Esta obra de rehabilitación tuvo una inversión de más de 3 millones de pesos, siendo recursos empatados entre el Gobierno Municipal de Delicias y el Gobierno del Estado de Chihuahua.

En su mensaje el Alcalde dijo que la ciclopista no había recibido ningún tipo de inversión desde hacía ya más de una década y que hoy en esta administración la rehabilitación de esta área deportiva fue una de sus prioridades, en donde se buscó impulsar el deporte en la ciudad y se consiguió.

Así mismo, hizo hincapié en el orgullo que es poder haber nombrado a esta ciclopista con el nombre del joven Jesús Manuel Lozoya, un joven deliciense que dedico su vida al ciclismo pero que por azares del destino se nos adelantó en el camino.

A su vez, el Gobernador Corral, expresó el gusto por visitar Delicias una vez más y tan pronto luego de haber acudido a poner la primera piedra de la Planta Tratadora de Aguas Residuales Poniente, su principal proyecto en el municipio, sin embargo, el día de hoy vuelve nuevamente a inaugurar una nueva obra que beneficiará más de 5 mil personas que usan la ciclopista a menudo, además de impulsar el deporte en el municipio.

Además, Javier Corral, acentuó que el Gobierno del Estado no teme en involucrar recursos en el deporte, sobre todo en obras como estas con las que también se busca hacer que los jóvenes tengan más áreas deportivas donde pasar tiempo y de este modo alejarlos de las calles.

Finalmente, se hizo entrega de un reconocimiento al Gobernador por parte ciclistas y familiares del joven Bombon Lozoya, quienes dijeron haber estado esperando una inversión de este tipo en la ciclopista; posterior a ello se dieron un par de vueltas a la pista en donde funcionarios estatales y municipales abordaron sus bicicletas.

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este