viernes, mayo 17, 2024

Establecen alianza FICOSEC y ayuntamiento de Delicias para la implementación de Informe Policial Homologado

spot_img
Debes leer

A través de la firma de convenio entre FICOSEC y el ayuntamiento de Delicias se estableció una alianza de colaboración para una mejor implementación del Informe Policial Homologado (IPH) por medio del uso de herramientas y equipo tecnológico, favoreciendo el intercambio de información entre el elemento de la policía o primer respondiente y la corporación de seguridad cuando se presente algún evento delictivo.

La intención es que este mecanismo funcione de manera eficaz: se agilice el procesamiento de la información con respecto a la Plataforma México y con ello, se reduzcan los costos que representan la captura de los datos por parte de la Policía.

La inversión que se realizará para la implementación de este proyecto es de 910 mil pesos, de los cuales se contempla una inversión de 637 mil pesos por parte de FICOSEC y 273 mil pesos como aportación del ayuntamiento.

Con esta colaboración interinstitucional será posible beneficiar a 232 elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes tendrán a su cargo material técnico y especializado para el desarrollo de sus funciones tácticas y operativas en cuanto al llenado del IPH.

La firma de este convenio tuvo lugar en el Palacio Municipal de Delicias, en donde el alcalde, Eliseo Compeán Fernández, el comandante Víctor Manuel Orona Holguín; así como el director Estatal de FICOSEC, Arturo Luján Olivas y la presidenta del Consejo Local de FICOSEC en Delicias, Lisbet Cano, ofrecieron un mensaje en el que expresaron su consentimiento signado a través del presente documento

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este