viernes, julio 26, 2024

EN LA REGIÓN NO HAY SOSPECHA DE CORONAVIRUS; HOSPITAL REGIONAL SE DECLARA LISTO PARA TAL

Un caso sospechoso de coronavirus será cuando la persona estuvo en China o tuvo contacto directo con un infectado. En Delicias y la región no existen sospechas, y el Hospital Regional se declara listo para enfrentar esta enfermedad que aún no tiene cura pero se trata de controlar con algunos medicamentos.Jorge Aldana, director del nosocomio dijo que ya se tiene una zona para aislar personas y que ya se tienen los overoles y por el momento aún se anda corroborando que material falta para enfrentar alguna contingencia en caso de que se presente.

Por su parte, el epidemilogo del Hopsital, Marco Antonio Blanco manifestó que el Coronavirus, hoy llamado covid 19, es un virusd que siempre ha existido, el problema es que pasó de un animal a un humano y es altamente transmisible, sin embargo no tiene el nivel de mortalidad que tuvo la influenza en su momento. Actualmente se habla de más de 2 mil personas fallecidas por el coronavirus, pricnipalmente en China.

El galeno expresó que está capacitando a sus homologos, al personal de enfermería y trabajadores amdinistrativos sobre este virus, sobre todo en el tema de bioseguridad para dar atención a pacientes infectados y proteger a todas las personas que laboran en el nosocomio.

Los síntomas de esta enferemdad son similiares al síndrome gripal, es decir que se presentan cuadros respiratorios y la temperatura puede ser de hasta 39 grados celsius.
El coronavirus se transmite por tres vías: “goteo” que es al estar dialogando con una persona, por vía aérea al estornudar o toser y por contacto con objetos contaminados, es decir por superficies que hayan estado en contacto con personas infectadas.