martes, mayo 21, 2024

EN DELICIAS NO HAY CASOS DE CORONAVIRUS CONFIRMADOS, EN ALERTA AMARILLA

spot_img
Debes leer

En México ya hay cuatro casos positivos de coronavirus. En Delicias no hay casos sopechosos, sin embargo, existe alerta amarilla por lo que las autoridadaes están recomendando utilizar cubre bocas, no acudir a lugares concurridos, no saludar de beso o mano y no abrazar, lo anterior para no contraer dicha enfermedad que ha causado miles de muertes en otros países.
La Iglesia ya opto por suspender el saludo de paz para evitar contagios. Una de las medidas de prevención, de las más importantes, es evitar saludar de mano.

La coordinadora de Servicios Médicos Municipales, Francisca Mercado Ávila informó que existe una alarma de salud a nivel nacional para que se anticipen todas las medidas d eprevención necesarias para evitar el coronavirus, también conocido como Covid-19.

La entrevistada dijo que la higiene es muy importante en estos casos, se debe lavar de forma correcta las manos, durante 20 segundos. No saludar de mano y en caso de hacerlo, limpiar las manos con agua y jabón.

Al toser o estornudar, la parte interna del antebrazo se debe poner frente a la boca para que ahí queden los virus y la sáliva. También puede coolocarse un pañuelo grueso en los labios.

“Antes el virus estaba en China, ahora ya está enMéxico y cualquier persona puede ir para allá y traer el virus por eso se debe tener cuidado al viajar”.

Respecto al uso de cubrebocas dijo que no protegen al 100 por ciento pero si sirven contra el coronavirus, también llamado Covid-19.
En caso de padecer algún cuadro gripal y se haya viajado o no, se debe acudir con un médico para descartar cualquier anomalía.

Al moneto no hay una vacuna por lo que nuestra única vacuna serían las medidas de prevención, enfatizó.

Otras de las medidas es comer la carne bien cocida, tomar agua purificada y beber agua que no esté helada. La última recomendación es por que se ha dicho que el virus no soporta el calor.

Agregó no se deben visitar lugares donde haya mucha concentración de personas, medida similar a la que se adoptó cuando el virus de la influenza AH1N1 estaba haciendo estragos en el estado de Chihuahua.

“No hay que hacer psicosis pero si hay que ocuparnos de nuestra salud, no es válido decir que no nos va a pasar nada”.

Usemos el cubrebocas para prevenir contagios, últimamente todo se pone de moda, vamos a ponerlo de moda para beneficio de nuestra salud.

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este