martes, mayo 21, 2024

EMPLEADOS DE DIVERSAS EMPRESAS PRIVADAS ACUDIERON A CEDH PARA PEDIR ASESORÍA ANTE ACCIONES DE EMERGENCIA SANITARIA

spot_img
Debes leer

Durante la semana pasada, 31 empleados de empresas privadas, acudieron a la visitaduría regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para solicitar asesoría sobre las acciones que se deben efectuar por la emergencia sanitaria, la mayoría fueron canalizadas a la Procuraduría de la Defensa del Trabajador.
Debido a que algunas empresas detuvieron actividades y otras siguen laborando, las dudas han surgido entre los empleados. El visitador regional de la CEDH, Raymundo Mata Cárdenas explicó que 31 personas acudieron con él para solicitar información o asesoría porque no sabían qué hacer debido a los que se ha mecnionado de las actividades esenciales y no esenciales por la emergencia del Covid19.

Algunas personas manifestaron que estaban marcando un número de teléfono pero que no se enlazaba la llamada, razón por la que la CEDH entabló comunicación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para solucionar dicha inquietud.

El entrevistado dijo que unas dudas se solucionaron en su oficina con la explicación de las medidas de prevención que se deben adoptar ante la emergencia sanitaria, otras fueron canalizadas a la procuraduría mencionada.

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este