lunes, julio 22, 2024

ALGUNOS PRODUCTOS AMERICANOS ESTÁN TARDANDO EN LLEGAR A CENTROS COMERCIALES O ABARROTES

Debes leer

Debido a la contigencia sanitaria que se está presentando en varios países, algunos productos que se fabrican en la unión americana y que son distribuidos en centros comerciales y en tiendas de abarrotes, están tardando en llegar, además los precios se incrementaron.
Aunque algunos estantes lucen vacíos en unos centros comerciales, al parecer no existe desabasto, hace quince días se dificultó el abasto de papel higiénico pero ya se normalizó.

Respecto a los productos que se exportan de Estados Unidos, el tiempo de llegada se está alargando al parecer porque están dejando producto de manera frecuente en las tiendas de la unión americana y posteriormente lo envían a tiendas de México.

La Asociación de Abarroteros que está formada por 50 tiendas informó que ubo incremento de precios en varios productos de marcas americanas, además hay escasez. Por ejemplo, ellos compran fríjol americano y el precio incrementó al doble, misma situación de la alza se da pero con el huevo que anteriormente la cartera costaba 50 o 60 pesos y ahora vale hasta 80 o 90 pesos.

Dicha asociación realiza compras en cantidades considerables para poder dar buen precio a sus clientes, sin embargo ante la alza de precios es imposible ofrecerlo.

Sobre el incremento en el precio del huevo, las autoridades ya recomendaron a los integrantes de la asociación hacer un reporte ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este